
Hace 72 años, 7 meses y 22 días, llegaste a este mundo. Fuiste una niña que cada tarde jugaba en la chacra de sus padres, acostumbrada a los días soleados y a las noches lluviosas. Fuiste una joven que soñó con un futuro mejor y viniste a Lima a encontrarlo. Fuiste una mujer que se enamoró y se casó, que fruto de ese amor trajo al mundo a una niña hermosa que, hoy en día, complica mi existencia.
Hace 19 años, un mes y 28 días, te conocí. Me arrullabas en tus brazos y no dormías sí enfermaba. Me dejabas jugar con tus cuyes mientras tú limpiabas sus jaulas. Me preparabas mi rico Quaker con manzana todas las mañanas para ir bien alimentada al colegio y por las tardes, un tazón de Inchicapi me esperaba calientito sobre la mesa. Solo tú sabías consentir a mi barriga.
Recuerdo aquella y tarde, cuando al regresar de tu iglesia me encontraste jugando en el agua con mis barquitos de papel: creí que me regañarías. Sin saber cómo pasó ambas terminamos armando barquitos con cuanto papel encontráramos a la mano. Teníamos de todos los tamaños: chicos, medianos y grandes; de todos los tipos de hoja: hojas A4, hojas de mi cuaderno de matemática (debieron ser de ese curso, ya que, hasta donde recuerdo arrancaba hojas solo de ese curso), hojas de revistas. Al llegar la noche y antes de empezar a limpiar, cogiste el diario El Comercio y decidiste darle un buen uso a una de sus páginas para crear el SUPER BARQUITO DE PERIÓDICO. Tengo muchos recuerdos de ti, pero ese es el que me gusta más.
Hace 72 años, 7 meses y 22 días, llegaste a este mundo. Hace 19 años, un mes y 28 días, te conocí. Hace 4 años, te perdí.
Si de algo puedes estar segura es de que esos geniales recuerdos no te los quitará nadie.
ResponderEliminarSaludos =).
Eso lo sé.
ResponderEliminarSaludos, Bola azul.