domingo, 30 de octubre de 2011

¡Error!

Creí que era el destino quien no me dejaba responder, creí que debía dejarlo en sus manos y no seguir intentando. Hoy, que ya había decidido ignorarlo, me doy cuenta que mi respuesta sí fue leída ¿Será ese "error" el punto final? Será que hoy ya no debo mirar atrás.

Hoy salió el Sol y en mi escalera nadie se sienta.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tibiamente calculado


¿Por qué dudo si hace cinco años estaba tan segura? ¿Dentro de cinco años volveré a dudar? Dentro de cinco años, dentro de cinco años menos un día, dentro de cinco años menos dos días, dentro de cinco años menos tres días...

Horóscopo


"En el trabajo, hacer lo que te gusta tiene sus recompensas, la mayor de ellas, la felicidad de sentirte satisfecho ante ti mismo. Seguir tus sueños debe ser el reto de tu vida, no importa qué tan extraño sea el camino por el que tengas que andar para conseguirlo. En el amor, la prisa será el día de hoy tu peor enemiga, porque el corazón necesita su tiempo y si no se lo das te perderás de momentos muy especiales y felices."




NO QUIERO. I will find something better. NEXT!

Lo que no me gusta hacer


Algunos nacen para ser aplaudidos en un escenario y otros, para aplaudir sentados y frustrados en una silla de ruedas acompañados por una copa de vino y un cigarrillo. Nacen para mirar excitados un espectáculo lleno de danza, color y penas del recuerdo del pasado. Penas que son maquilladas con color coral y por eso reflejan felicidad.

Algunos nacen para ser aplaudidos y otros, para aplaudir. Algunos nacen para matar y otros, para pensar. Algunos nacen para vivir y otros, nacimos para soñar.

sábado, 1 de octubre de 2011

V-ella

De cabello lacio y ojos grandes. Ella no entiende que no me gusta que me pida favores, ni ayuda con sus problemas de matemática porque no entiendo de qué me habla. Ella es muy rara, pero me agrada. Me agrada porque me ayuda a cortarme el cabello y porque sujeta el hocico de Blacky para que lo vacunen.

"Cuando tu hermana crezca va buscar parecerse a ti, eso hacen las hermanas menores: imitan a su hermana mayor". Eso se suponía que debía pasar, pero sigo esperando que pase. Aunque me pone feliz que no me imite porque no quiero sentirme responsable de sus actos, pero más feliz me pone que todavía no me pida "consejos del corazón" porque ni yo sé qué estoy haciendo con mis propios problemas.

Me gusta que le pida a mis padres que le compren un libro de matemática y que saque buenas notas en el colegio. Aunque no se lo digo, me gusta que coleccione posters de actores coreanos y los pegue en la pared de su cuarto porque yo también quisiera hacerlo, pero mi condición de hermana mayor me obliga a verla pasarle cinta scotch.

Te quiero V.

Clima

No me gusta el clima de octubre porque no me gusta el sol ni la primavera, prefiero las tardes frías y las noches lluviosas que se fueron con el invierno. Prefiero culpar al frío, que me incita a estar acurrucada en mi cama, en vez de culpar al calor por las mil volteretas que me hace dar sobre ella. Prefiero los días de julio y agosto que pasé acompañada por Kim Hyun Hoong'NES y Doramas; prefiero eso, a los días de octubre, en los cuales vivo acosada por libros y participaciones en clase.

No me gusta el clima porque por no gustarme me pusieron una nota baja. No me gusta el clima porque no puedo usar mi chalina. No me gusta el clima porque siento que no volveré a sentirlo y sé que lo voy a extrañar.

viernes, 19 de agosto de 2011

10 & 12

La mirada de una niña, el silencio de una adolescente y la tristeza de tu hija. "Quédate a mi lado", mi alma ha gritado esa frase durante años.

Quédate y juega conmigo. Quédate porque, aunque sonrío, vivir sin ti ya no es divertido. Quédate porque pasan los días y ya no son 2 meses sino 20 años. Quédate porque mañana serán treinta y cuatro y cuatro hijos. Quédate porque hay mucho por hablar, reír y renegar.

Solo quédate conmigo, papá.

viernes, 24 de junio de 2011

I-N-M-O-V-I-L

El carro arrancó y de ti me alejó. Me alejó una, dos, tres y cien veces más. Yo te espero y te esperaré, siempre con el mismo vestido y sentada en el mismo sillón. Te veré llegar y te prepararé limonada, compraré tu diario y conversaremos hasta las 3 de mañana.

Mañana te irás, pero te volveré a esperar. Te esperé ayer, te espero ahora y te esperaré mañana, pero sé que tú siempre volverás porque así me lo prometiste y porque así será.

Te quiero, papá.


domingo, 19 de junio de 2011

¿Cómo?

Preparar un hechizo y volver el tiempo atrás...

¡PASADO!
Tan amado y recodado. Te extraño, pasado.

Extraño los días sencillos, los exámenes de final de periodo, los uniformes y las divertidas risas que intercambiaba en un salón de colegio azul.

Extraño la comida caliente, las dulces sonrisas que no supe aprovechar, la inocencia de mi niñez...


Adiós

Una lágrima pasea por mi mejilla
Si giro la cabeza se desvía
Choca con mis labios
La siento tibia y salada

Salada como el mar
Tibia como el viento que me despeinó...

(en pasado... en pasado quedó)

sábado, 2 de abril de 2011

¿Dos palabras?


Te amo.

I love you.

Ti amo.

Je t'aime.

.

मैं तुमसे प्यार करता हूँ.

Σ 'αγαπώ.

Я люблю тебя.

Ek is lief vir jou.

Ich liebe dich.

أحبك.

Ես սիրում եմ քեզ.

Aku mencintaimu.

איך ליבע איר.

당신을 사랑합니다.

<< Te amo >>. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo... ¿Aló?

No importa el idioma. No importa como se pronuncie o como se escriba. No importa que no lo digas, que lo calles y que solo lo demuestres. No importa nada siempre y cuando tu corazón sea sincero.

Dos palabras que componen una melodía pasiva, dulce y reconfortante que endulza y embellece el alma, pero si reposa en labios manchados por egoísmo solo pueden causar dolor y destruir la alegría que las envuelve.

Dos palabras, que en tus labios, querido, se ensucian.


sábado, 5 de marzo de 2011

Atada


-¿Por qué?

No sé el motivo, ni recuerdo como pasó…

Una soga invisible ata mis manos y te sigo con los ojos vendados. Rompo el camino y me desvió, pero el tibio sabor de un nuevo amor me hace extrañarte y como quien recuerda el pasado y sigue sus viejos pasos, regreso a ti.

Regreso más sumisa, más comprensiva, más cariñosa… pero no lo notas y nunca lo notarás porque vives acostumbrado a los cariños de otra y yo solo soy una más de tu asquerosa lista.

“Te amo”. He leído tantas veces esa frase que ahora me suena a un “Aló” y aunque no te lo digo, derramo una lágrima por cada “te amo” que me dices. No solo porque no te creo, sino porque sé que también engañas a otra con esas palabras.

Tus vacios ojos, tu frívola risa, tus falsos “te amo” y los besos robados solo son una prueba más de que no debo estar a tu lado.

-¿Por qué?

Porque no soy feliz a tu lado. Porque lloré muchas veces por culpa tuya y tú ni sabias.

-¿Por qué?

Porque me confundías y yo te creía.

-¿Por qué?

Porque no te quiero. Porque te quise, pero ese sentimiento murió y mi mejor amigo murió con el.

-¿Por qué?

No sé el motivo, ni recuerdo como pasó… solo sé que vivo atada a ti desde hace varios años y no sé cómo romper este nudo.

sábado, 29 de enero de 2011

Dos extraños

No me arrepiento de haber crecido a su lado, ya que, él es genial, pero sí me arrepiento de no habernos regalado algunos minutos de nuestras vidas. Me gustaría poder llorarte, pero no tengo recuerdos dulces que me ayuden a entristecerme.

No recuerdo a que hueles (él huele a chocolate), no sé si te gusta tomar loche, no sé cuantas cucharadas de azúcar le echas al café o si te gusta el café. No sé nada de ti. No recuerdo si alguna vez te hice reír o si alguna vez me viste llorar. No estuviste cuando cumplí mi primer año de vida ni cuando cumplí quince y yo no estuve cuando te internaron dos meses… ni una sola visita ¿Eso es normal?

Me gustaría retener en mi mente tu tierna mirada, pero ni siquiera sé si es tierna, dura o triste (él tiene la mirada dulce e inocente). No recuerdo haberme tomado la molestia de verte a los ojos porque las pocas veces que nos vimos solo nos saludábamos y bajábamos las miradas, de ese modo nos librábamos de iniciar alguna conversación. No entiendo por qué hacíamos eso.

No sé si me quieres o si solo me tratabas bien porque soy la hija de tu hijo. No sé si algún día te dieron ganas de verme o si pensabas en mi cuando jugabas con tus otros nietos. No sé si mientras estas postrado en esa cama esperas una visita mía. La verdad es que no quiero ir, ya estuve una vez en ese hospital y no quiero volver a recordar los momentos que viví en ese lugar.

Si pudiera volver el tiempo atrás creo que no cambiaría el hecho de haber escogido vivir con
él. A él lo quiero demasiado y él solo me tiene a mí.

Tú tienes varios nietos y tal vez no nos hubiéramos llevado bien. Por lo que me cuenta mi papá tú y yo no nos parecemos en nada. Tú tocas la guitarra y yo no, tú montas caballo y yo no, tú adoras comer chancho y yo lo detesto, tú gustas de las tardes de sol y yo las odio. Yo siempre quiero estar sola y tú siempre quieres estar rodeado de gente (en especial de niños), yo prefiero el invierno y tú prefieres verano, yo amo dibujar y tú piensas que eso es una pérdida de tiempo.

Me duele ver a mi papá triste, ya que, él te ama como no tienes idea, pero yo no sé qué decirle. Él, mi otro abuelito, me dijo que sí yo hubiera escogido vivir contigo tal vez ahora estaría afectada por tú estado de salud… quizás me sentiría angustiada, entristecida, desolada… Me jode no sentirme así.

¿Qué siento por ti? No lo sé, pero por ahora no soy feliz.

sábado, 8 de enero de 2011

Lo sé


Esta escrito en tus ojos y no hace falta que me mientas.

Eres mi compañero favorito en mis travesuras y en mis sueños. Ahora sólo toma mi mano y caminemos juntos. No me dejes sola, no quiero seguir sin ti.

¿Aún me amas?

Tú dices que sí, pero no me arriesgaré a que lo lastimes con tus dudas.

No te obligaré a que te quedes. No te obligaré a que finjas una sonrisa cada mañana ni a que soportes mis cambios de ánimo. No te obligaré a que me compres un helado a las dos de madrugada para que luego me veas vomitándolo. No te obligaré a que decidas conmigo cual será su nombre ni a que me ayudes a decorar su cuarto.

No te obligaré a que lo ames… eso pasará sin que te des cuenta.

Lo sé.